10 de octubre de 2011

Crónica de Viaje: Monterrey

En otros posts ya les había contado sobre mi trabajo en Pachuca y Puebla. La tercera parada fue Monterrey, llegue el domingo por la noche y lo primero que uno nota al llegar es lo grande que es la ciudad, además de que el aeropuerto queda lejos del hotel donde me hospedé por lo que tuve que atravesar casi todo Monterrey.

Monterrey de Noche 

Sin duda es una ciudad grande, con mucha gente y muy urbanizada, tiene muchos lugares que vale la pena visitar, lástima que al igual que Veracruz este pasando por un momento de mucha violencia, aún así la zona donde me quede estuvo muy tranquila. 

Estuve trabajando en el Hospital Universitario de la UANL, es un hospital muy grande y aunque la facultad de medicina de la UANL no es nada del otro mundo, el hecho de tener su propio hospital hace que tengan una gran preparación.

Para llegar al hospital usaba el metrorey (Que ingenio :B) que a diferencia del metro del DF no se llena tanto, pero solo llega a muy pocos lugares, eso si me facilitó el transporte durante mi estancia.

Me he quejado que Veracruz tiene un transporte público muy caro, pero Monterrey gana por mucho :P Los taxis son carísimos, el camión sale a ¡10 pesos! Y moverse dentro de la ciudad es complicado.

Es una ciudad fronteriza, industrial, cara, de primer nivel, pero eso si, tiene unos canales de televisión local horribles ¿Cómo es que una ciudad que se dice tan moderna tiene programas tan nefastos? Ya para que tus estrellas de televisión sean el Poncho de Nigris y otros payasos es que no les importan sus televidentes, algo muy mal está ahí para que le agente le apueste a esos programas.

El último día pude ir temprano a la Feria Internacional del Libro de Monterrey y compre varios :3 Además después fui a caminar un rato por el parque Fundidora, pero es enorme, necesitaría todo un día para ver todo lo que tiene. 

Me gustaría regresar a Monterrey, se necesitan muchos días y tiempo libre para poder visitar todo lo que ofrece. Ahora me dirijo hacia Villahermosa ¡La última ciudad que me toca! Ya les contaré como me fue J.

2 comentarios:

  1. Cuando hice el examen de la UANL, el condenado taxi me cobró 200 varos de la facultad a la choza de mi hermano :'( Monterrey es bonito, aunque no sé si me gustaría vivir ahí :)

    ResponderEliminar
  2. Son bien caros, es un robo, ya sé que Monterrey es grande pero esos taxis abusan, me recuerdan a Veracruz.

    Yo creo que es una ciudad para ir a pasear, no tanto para vivir :D

    ResponderEliminar

Comentario, queja o sugerencia