23 de septiembre de 2011

Pachuca

Ya llevó varios días en Pachuca y creo que puedo afirmar lo siguiente: no me gusta. Y no es que sea una pésima ciudad, lo que pasa es que no me gusta.

Llegue el Domingo en la noche y me estoy quedando en un hotel que está en el centro, cuando llegue todo estaba a oscuras ¿por qué? No sé si el alumbrado no servía pero esa no fue una buena primera impresión. Al día siguiente quise desayunar algo antes de lanzarme al hospital pero no encontré ningún lugar abierto. Lo único que había temprano eran pastes y pastes. Estoy acostumbrado a encontrar puestos callejeros, lugares de desayunos económicos, etc, pero aquí parece que eso no existe.

Estoy quedándome enfrente del Reloj que aparece en la imagen, solo que cuando llegue no había ni una luz :P 

Por fortuna el clima que me ha tocado ha sido muy benévolo, hace frio pero no en extremo, así que yo que vengo de Veracruz sufro pero solo un poco. Si hubiera venido en invierno, seguro estaría muriendo de frio :P
La gente es muy amable y eso es un punto a favor de Pachuca, otros lugares (puebla) pueden ser muy bonitos pero tener gente muy desagradable (pipopes) :P

En general creo que no me agradaría quedarme mucho tiempo aquí, tiene pinta de pueblito pero a la vez de ciudad, y creo que ese es el problema, no logra tener el atractivo de un pueblo chiquito ni la facilidad que una ciudad otorga.

Eso sí, lo peor es que tienen combis, nunca me ha gustado ese medio de tranporte (En Chiapas lo usan también) Son incómodos, peligrosos e incomodos. Prefiero viajar en camión, al menos ahí si tengo soporte, no que en las combis el soporte no existe o es extremadamente incómodo (En conclusión, las combis son incómodas, eviten su uso a menos que como yo sean codos y no quieran pagar un taxi).

Si regresaría, porque me gustaría visitar los lugares turísticos, los cuales ya no pude ver esta semana.

La siguiente semana estaré en Puebla, ahora trabajando en el Hospital del Niño Poblano, ya conozco Puebla y si me gusta, todo estará bien mientras evite a los poblanos fresones que le dan mala fama a su ciudad :D

2 comentarios:

  1. Creo que queda claro que las combis son incómodas :P A mi tampoco Pachuca, es un pueblo. Aparte, los pastes son demasiado panosos.

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja si quedo claro :D Los pastes no saben tan mal, pero si es mucho pan :3

    ResponderEliminar

Comentario, queja o sugerencia