11 de octubre de 2011

Peligros del internet presentan: ¡El twitter!

@amigodesconocido69: amIgOoo gRax x esTar cOnmIgo i haCerme reIr TQmmmmm Eres mi Bff FOr eVEr.........haa Tmb GrAx HaCerme TuyA jajajajajaja .l.

Para no forzarme a escribir de un modo "impropio", copié ese twett directamente de la cuenta de una conocida (que no sigo, por cierto). Uno creería que viene directo del Metroflog, aunque usted no lo crea.

Lo que escribimos puede decir más de nosotros de lo que pensamos. Hay dos puntos de los que quiero hablar:

1) El modo en que se escribe.
Si bien la mala ortografía no es pecado, escribir así debería ser castigado con el fuego eterno. ¿Cuál es el afán de destruír el lenguaje de ese modo? Hace mucho le pregunté a una compañera que porqué escribía de ese modo. "Es que escribir con acentos y eso es muy tardado" - me respondió. Lo invito a usté, apreciable lector, a que si no escribe de ese modo, lo intente. Eso agregar h, z, x y letras donde no van y mezclar mayúsculas con minúsculas se me hace un poco complicado (y más tardado que usar acentos). 

Además, me hace pensar que estoy leyendo a una quinceañera twitteando sobre Justin Bieber en vez de a una universitaria (en el caso del tweet de arriba). No pido que se escriba siguiendo las reglas de la RAE (aunque sería lo ideal) y no hay nada de malo con usar q en vez de "que" o hasta "ke" (aunque me caiga tan mal) pero no desgracien el español de ese modo, caray.

1) Lo que se escríbe
¡Újule! Este es el punto más importante. Si bien no voy a sonar a mamá diciendo que no twittees todo lo que hagas porque te van a secuestrar (lo cual no suena tan descabellado) me voy a enforcar a lo que se dice:

@usuariodesconocido_69 Que puta ridiculez ese naco hablando en clases, que osoo

@twitterdeniñacorriente_quesecreesexy Tipo quiero usar el baño puta madre quiero mear

@niñamalhablada Siempre me tocan pinches taxistas estúpidos y nacos

Son tweets 100% reales. No es que en los internets tengas que ser otra persona, pero ¿de verdad quieren que así los vean?

Yo escribo (tanto en los blogs como en twitter) pensando en que todo lo que diga puede ser leído por mis cuates, familia y conocidos y no me avergonzaría. Sin embargo...

Como ya habrán leído en este blog, Carlos está viajando haciendo una investigación. El domingo estaba (yo) en crisis porque tenía examen de Farma, no había estudiado mucho y bueno, el mal humor afloró. Yo twitteé:

"Mi @Carlos7rp debería estar aquí conmigo y en cambio, está volando a Tabasco para su boba investigación"

A lo que su mamá me escribió al día siguiente "no minimicen su investigación, él también quisiera estar contigo"

¡Glup! Trágame tierra :(

2 comentarios:

  1. La ventaja de que tiene twitter es que das unfollow y listo :) Pero si, eso de andar escribiendo pura tonteria, pues cada quien decide como es que los demas quieren que te vean.

    Y hay otro tipo de personas que dicen todo eso que no se atreven en persona, osea que aparte de falsos e hipocritas muestran su verdadero yo.

    Eso de que los papas sepan usar internet no está chido :P

    ResponderEliminar
  2. No, ya tienes que cuidar lo que dices, o te quemas :P

    ResponderEliminar

Comentario, queja o sugerencia