3 de septiembre de 2011

Pediatría

"La Pediatría debería ser considerada una rama de la Veterinaria" @ElPerroRojo

Eso es lo que opina mi novia sobre la Pediatría :P pero yo no pienso lo mismo. Me gusta mucho la Pediatría y (si todo sale bien) es la especialidad que me gustaría buscar en Medicina. 

¿Por qué Pediatría? Porque pienso que es una especialidad muy interesante y tratar con niños no es lo peor del mundo. La gente piensa que debe ser un desastre andar viendo a niños llorones o problemáticos pero no es así siempre, la mayoría de los niños se comportan bien y siempre he pensado que para tal caso los adultos son peores, siempre son mas problemáticos :)


Eso si, se requiere paciencia, porque algún día te tocará tratar a un niño que no deje de llorar o portarse mal pero creo que todo médico debe ser paciente y respetuoso con los pacientes (sean niños, adultos o ancianos)  . El trato respetuoso y humanitario con los pacientes es algo que todo doctor debe tener presente siempre, sino será otro médico mas que no le gusta su trabajo y no debería estar ejerciendo. 

Además tienes que tratar muchas enfermedades que afectan a los niños y es una especialidad muy extensa, además para hacer los diagnósticos te debes basar mucho en la clínica porque para un niño es más difícil decir que le duele o por qué se siente mal. 

Les recomiendo leer el Martinez y Martinez. Salud y enfermedad del niño y del adolescente; y por supuesto el Nelson de Pediatría. Son libros muy completos si les interesa estudiar bien esta materia. 

¿Ustedes que especialidad quieren hacer? ¿Qué materias son las que mas les gustan?

6 comentarios:

  1. Yo también difiero en la opinión de que la pediatría debería considerarse parte de la veterinaria, puesto que hay niños humanos que son más estupidos que simios. O al reves, los simios son más listos que los niños humanos. Todos los simios reconocen su reflejo en el espejo, algunos niños humanos no. Además de trabajar con simios a con niños, los simios son más chidos. Se les pueden enseñar trucos.

    ResponderEliminar
  2. Los niños te babean, te vomitan, te muerden. Los perros te mueven la cola :)

    ResponderEliminar
  3. Los perros tambien babean y los simios lanzan su popo :P

    ResponderEliminar
  4. Con el debido respeto, no solo se necesita paciencia, se necesita tacto y, a diferencia de muchas otras especialidades médicas y carreras/ se necesita alma de misionero para ello. Los pediatras (opino yo) son trabajadores sociales y devotos de la humanidad. No hay nada peor que ver a una especie en su estado más primitivo, ya sea para bien (niño tranquilo, socialmente adecuado) o para mal (el 80% de las personas.

    Buenas noches.

    P.D. : a mi me llama la psiquiatría. La mente, señor, es un horizonte vasto y casi tan desesperante como los inicios (pediátricos, claro está).

    ResponderEliminar
  5. Conocí a un estudiante de medicina que estaba ineteresado en epecializarse en medicina porque, según el, los niños siempre tienen las mejores historias en el consultorio. Por ejemplo: Sr, como se lastimo? - me caí de la escalera.
    Chavo como te lastimaste? - mire doctor, mis primos y yo estábamos jugando a dragón ball z y yo era goku.... xD

    ResponderEliminar
  6. La psiquiatria es una especialidad muy interesante y dificil por el tipo de enfermedades.

    Y es cierto Elisa las historias de los niños son mas divertidas xD

    ResponderEliminar

Comentario, queja o sugerencia