6 de septiembre de 2011

Mi peor viaje

He tenido malos viajes, aquellos donde  tardas más de lo esperado en llegar a tu destino, donde tienes que esperar que llegue el camión porque está atrasado o que te toqué una persona molesta como compañero durante todo el viaje (los que no dejan de hablar por el celular, los que huelen mal, los que no entran en el asiento etcétera), pero este domingo definitivamente tuve el peor viaje de mi vida. 

Salí de Veracruz a las 3 de la tarde y el viaje normalmente dura a lo mucho 6 horas. Cuando eran las 9 de la noche apenas estaba entrando al DF, había llovido mucho y el tráfico estaba pesado pero lo peor llegó después. 

Como a las 10 de la noche el camión seguía por Zaragoza (Solo a los camiones los dejaban pasar debido a que la calle estaba inundada) y unos metros después se detuvo, cuando vi estábamos rodeados por camiones que igual se habían detenido, el chofer se bajo y así estuvimos un buen rato hasta que averiguamos que unos carros se encontraban atrapados en el agua mas adelante por lo que no podíamos pasar hasta que los retiraran. El chofer dijo: "Esto va para largo"...



Supongo que así quedaron los carros, sin los caballos :P

Y todo empeoro porque me quedé sin batería en mi celular, así que incomunicado tuve que esperar un buen rato. Mejor decidí dormir y el chofer tenía razón, ¡Fueron 4 horas! Hasta las 2 de la mañana estaba llegando a la terminal. Ya había llamado a una pensión para apartar un cuarto pero a esa hora iba a estar difícil que me recibieran y como muchos camiones les paso lo mismo la terminal estaba llenísima y la fila para los taxis era de mas de 100 personas así que mejor decidí esperarme.

Nunca había prestado atención al movimiento de una terminal en la madrugada pero es interesante observar a tanta gente durmiendo en el piso o en los asientos, esperando que llegue su camión o que sea de mañana para poder irse, no falta el tipo que intenta ligar a unas extranjeras (Vi a uno que les hablaba de que era surfista y en algún momento se aventó un palomazo de José José...).

Después de un rato mejor me bote al piso e intente dormir, pero eso de dormir sobre un piso bien helado y con una maleta como almohada no se lo recomiendo a nadie. A las 5 am ya fui por un taxi y llegue a la pensión como a las 5:40, por fortuna no tardaron mucho en abrirme, llegue, bote mis cosas y dormí otro par de horas. El peor viaje que he tenido.

Al menos llegue bien y ahora escribo este post desde un hotel que me patrocina el Hospital Infantil de México, estoy en un mejor lugar que donde me estaba quedando y me regresaré a Veracruz en avión. Me gusta pensar en ese viaje como una anécdota que espero no se vuelva a repetir :P ¿Les ha tocado un  viaje malo? ¿Cuál considerarían que fue su peor viaje?

2 comentarios:

  1. Moraleja: La imagen lo dice todo, la mejor forma de viajar, es en caballo. Ya sabes pa' la otra :*

    ResponderEliminar
  2. Seguro en caballo me hacia menos horas :P

    ResponderEliminar

Comentario, queja o sugerencia