23 de agosto de 2011

Uniformes

Desde el Kinder nos obligan a llevar uniformes a la escuela, nunca entendí la razón pero supongo que lo hacen para que puedan identificar mas fácil a los chamacos. Recuerdo que mi uniforme de secundaria era bien feo, el pantalón era de color verde pistache y con una tela bien fea, llevábamos una camisa blanca con el escudo y grupo, nunca me agradó. 

Cuando llegue al Bachillerato el uniforme era super deprimente, el pantalón era gris e igual llevábamos una camisa blanca, agréguenle que toda la escuela estaba pintada de gris y parecía que íbamos a un reformatorio en vez de la escuela :P 

Después logré entrar a Medicina y como todo estudiante me sentía bien orgulloso de mi uniforme, teníamos que ir todo de blanco y llevar nuestra filipina con el escudo de la universidad. El problema es que siempre que comía algo que potencialmente podría manchar mi uniforme, lo manchaba. Mole, salsa, frijoles, etc. Todo lo que pudiera manchar mi uniforme era bienvenido (Incluso una vez se me cayó el chocomilk sobre mi pantalón)

También era un problema cuando llovía, la ciudad se llenaba de charcos y aunque yo tengo que caminar poco hacia la escuela siempre me manchaba los pantalones y los zapatos eran los que quedaban peor. 

Pero a todos los estudiantes les gusta ir de blanco, y luego por eso se elevan y ya se sienten doctores xD,  hasta los odontólogos usan uniforme blanco para que los confundan con los de medicina :P

Ahora que iniciaré el internado seguiré usando el uniforme para el hospital e incluso tendré que ir de corbata y camisa; seguramente durante las comidas me seguiré manchando y tendré que usar ese uniforme durante toda la guardia. Yo no puedo mantener mi uniforme blanco :D

2 comentarios:

  1. Ojalá los uniformes fueran como de anime, esos si son uniformes y no los deprimentes pantalones y faldas grises :( ¿por qué las escuelas optaran por ese color?

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que lo hacen para que vean la escuela como algo triste :/

    ResponderEliminar

Comentario, queja o sugerencia