22 de agosto de 2011

Radiohead

Radiohead es una banda inglesa de rock que se formó en 1985 y es liderada por Thom Yorke, yo los conocí gracias al internet y varias revistas de música que decían era una de las mejores bandas de esos tiempos. Escuche primero Creep y me pareció una gran canción, pero poco a poco vi que de hecho era una de sus canciones más sencillas, en los siguientes discos fue donde realmente se convirtieron en mi banda favorita. 



Poco a poco fui adquiriendo todos sus discos y cada uno de ellos me gustaba mas, descargaba videos, canciones inéditas y con el tiempo se volvieron en la banda que escuchaba con mayor regularidad, pronto me di cuenta que ya conocía todas sus canciones. 

¿Por qué me gustan? Por que me parece que tienen canciones cargadas de emociones, con un sonido que me fascina y con una actitud que se aleja mucho de lo que uno espera de una banda de rock. Me identifique rápidamente con su música. 

Cuando vinieron a México a ofrecer un par de conciertos sabía que tenia que ir, podría ser la única oportunidad que tendría para verlos en vivo. Mi prima me regaló el boleto y pude ir al primero de los conciertos que dieron en el Foro Sol. Fue increíble, no paré de cantar todas las canciones y salí muy feliz del concierto ¡Por fin podía ver a mi banda favorita en vivo! (Y tengo la esperanza de que algún día pueda ir a un concierto suyo de nuevo).

Su último disco (The King of Limbs) no me gustó al principio, pero con el tiempo fui apreciando mejor las canciones y hay un par de ellas que me fascinaron. Yo tengo todos sus discos y ese último me faltaba comprarlo para tenerlo en mi colección y @ElPerroRojo me lo regaló hace unos días :) 

Hace poco grabaron un programa donde tocan muchas de las canciones del último disco e incluso dos canciones nuevas. A continuación les pongo el concierto completo que la banda subió a Youtube. Mis favoritas son Separator y Codex :3 


El nombre de este blog es debido a una de sus canciones, por lo que seguramente estaré posteando frecuentemente sobre ellos :P Pero prometo no hacerlo tan seguido xD ¿Y cuál es su banda favorita? ¿Cuál tiene las canciones que mas les llegan?

2 comentarios:

  1. Emo :3

    No me gusta mucho Radiohead, pero creo que su música no es mala. Me gustas tú, por ejemplo :3

    ResponderEliminar
  2. En gustos se rompen géneros :P A mi también me gustas tu :*

    Y no son emo, que te pasa

    ResponderEliminar

Comentario, queja o sugerencia