9 de diciembre de 2011

Libros que marcan tu vida

Ya todos saben el FAIL que sufrió Peña Nieto en la Feria Internacional del Libro pero para los que viven en un bunker se puede resumir de la siguiente manera: A pregunta expresa sobre los tres libros que han marcado su vida solo pudo contestar que la Biblia (algunos pasajes y durante la adolescencia) y otros dos libros con los cuales confundió los autores. Basta decir que las redes sociales se dieron un festín con un error así pero este post no trata sobre eso, porque a diferencia de ese candidato de televisión, yo si tengo 3 libros que han marcado mi vida, así que hablaré un poco de ellos.

1. La isla del Tesoro de Robert Louis Stevenson. 



Lo leí a muy temprana edad y antes de esta novela solo habia leido un par de cuentos o historias pequeñas, fue la primera vez que abría un libro y me sumergía completamente en la historia. Imaginaba todo lo que el escritor narraba, quería ser el protagonista y me angustiaba cuando la historia parecía que terminaría mal, es por mucho  una de las lecturas que mas he disfrutado y la que me hizo querer abrir mas libros :)


2. La guerra de los mundos de H.G. Wells 



Estaba de vacaciones en Chiapas y ahí tenemos un ranchito donde vive un tío, una tarde de ocio pase a su biblioteca donde tiene cientos de libros, muchos sobre historia del arte, antropologia y otra gran cantidad de novelas. Buscando algo para leer llegue con este libro, el cual me llamó la atención por su titulo, empecé a leerlo ahí mismo y me enganchó enseguida, tanto que decidí llevarlo a la casa de mi abuela y seguirlo leyendo. Fue mi primer contacto con la ciencia ficción y el libro que hizo que este género me gustara tanto. Recomendado ampliamente (Y no vean la película, esta chafisima y sale Tom Cruise)


3. La Fundación de Isaac Asimov. 



El primer libro que leí de la saga de la Fundación, el mayor trabajo de Isaac Asimov y que son considerados como su obra maestra; después de leer este libro me quede tan maravillado con la historia que en menos de dos meses leí el resto de los otros libros que componen estos relatos. Fue la primera vez que leí tantos libros además de que fue en unas vacaciones (ñoño). 

¿Por qué me marcaron estos libros? Porque me hicieron amar la lectura. Todos estos libros me enseñaron que la lectura puede ser divertida, relajante, apasionante, que te sumerge en otros mundos y que una buena historia no necesita ser plasmada en el cine o en la televisión. No sean como ese candidato presidencial y cuéntenme ¿Qué libros han marcado su vida?


13 comentarios:

  1. ¡Me gustó mucho! Yo no podría decir 3 libros que han marcado mi vida :( Soy el Perro Nieto. Has leído un buen, me caes mal x)

    ResponderEliminar
  2. La lectura siempre es buena compañía :)

    ResponderEliminar
  3. la biblia (es el mejor best seller que he leído)
    el condorito
    y el capulinita (Q.e.p.d.)

    mención especial para el libro vaquero y el libro semanal

    saludos

    PD: la moda de que libros leíste :P genial

    ResponderEliminar
  4. Yo podría decir que los libros que me marcaron son:
    >Platero y yo
    >El evangelio según Jesucristo
    >El Mío Cid

    ResponderEliminar
  5. Perrito: No eres Peña Nieto :P Tu si lees y mucho :* Que bueno que te gustó :D

    Silver: COndorito es la onda xD

    Xanath: La lectura siempre debe acompañarnos :3

    Némesis: Yo no he leido el evangelio según Jesucristo :O ¡Sacrilegio!

    ResponderEliminar
  6. Un poco complicado de leer (todo lo que escribió José Saramago tiene esa fama...),pero puedo asegurar que es un muy buen libro. :D

    ResponderEliminar
  7. De José Saramago solo he leido ensayo sobre la ceguera y me gustó mucho :D

    ResponderEliminar
  8. El comentario anterior ignóralo :P
    ¡Ya puedo comentar!

    Tengo planeado un post así :3
    me lo ganaste... De los que pusiste me llama la atención "La guerra de los mundos".
    Tengo uno que se llama "La guerra del fin del mundo" habrá que ver si es bueno
    :P

    ResponderEliminar
  9. jajajaja no no es cierto... Ame los libros EL loco y el Psicoanalista.. tambien ojos de Perro Azul, Mujercitas, amm y no me acuerdo de algun otro, pero los mejores años de mi vida los pasé en las bibliotecas de mis escuelas.. :) Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Isabel: Que bueno que ya puedes comentar :) No sé porque no se podía. Te lo gané pero estaría interesante que hagas uno así.

    Yezzikha: El psicoanalista es muy bueno, y mujercitas pues es para niñas :P Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Jajajajjajajajjaa, el libro de Mujercitas me lo regalaron cuando estaba en quinto año de primaria, entiende que esa es la edad de la que se pasa de niña a mujer O.o... amm ni yo me lo crei, y pues fue un regalo, asi que no hay que hacerle feo...

    ResponderEliminar

Comentario, queja o sugerencia