25 de septiembre de 2011

Webcómics

Un webcomic es una historieta de cualquier género que se encuentra disponible en el internet. No recuerdo cual fue la primera que leí pero hoy en día tengo muchas que leo regularmente y que me arrancan muchas carcajadas, así que les quiero compartir con este post mis webcomics favoritos (sin ningún orden particular).

Bunsen. Un cómic de ciencia y chocolate. 


Esta historieta fue creada por el Sr. Pinto, es de las primeras que leí y nos cuenta la historia de Adel Ortega, un científico que trabaja en el departamento de física de una universidad y que tiene la mentalidad de Homero Simpson: flojo, irresponsable y ridículo :P Las historias son sumamente divertidas y el resto de los personajes son muy buenos: Victor, el compañero de Adel, el Dr. Mono (un mono para experimentos), su hijo, un pájaro azul, la becaria y el rector de la universidad. Entren y pierdan muchas horas productivas riéndose de sus historias. Se actualiza lunes, miércoles y viernes.

Cindy La Regia por Ricardo Cucamonga. 


Es uno de los webcomics mas populares y si no lo conoces ¡Tipo Hello! :P Cuenta la historia de Cindy, una niña fresa de San Pedro,  Monterrey, que solo quiere casarse, tipo bien. Esta tira retrata de manera tan genial a todas esas chavas fresas que existen por ahí, incluso conozco a muchas que parece que roban sus frases (supongo que no entienden la parodia que hace Cindy sobre ellas). Se actualiza cada lunes.

Conejo Frustrado por Mike Bonales 


Cuenta la historia de Rodolfo, un conejo divorciado que se quedó sin nada (solo con su hijo Rodolfito) por lo que tuvo que mudarse a la casa de su anciano padre. El mejor personaje es sin duda Rodolfito que siempre saca de quicio a su papa :D Se actualiza cada semana, pero no estoy seguro que día.

Kid A por Josuedric. 



Este webcomic narra la historia de Ian Villarruel que tiene que convivir con el maleante de Mota, su hermana pirómana, Annie y otros personajes. La historia y el dibujo son muy buenos además el autor últimamente sube historietas de su propia vida que a mi parecer son sumamente divertidas. Se actualiza cada que quiere el autor :P pero vale la pena. (El dibujo que aparece en la cabecera de este blog es autoría de Josuedric, ¡De nuevo gracias!)

Y existen muchos más que me gustan pero creo que estos son los que leo con mayor frecuencia (y los que me divierten mas) ¿Hay algún webcomic que me recomienden? Agradezco sus comentarios J

4 comentarios:

  1. ¡Te hizo falta Montt! KID A es mi favorito cuando Josuédric habla de su vida, especialmente cuando dibuja a su papa :{D Y todos los demás me gustan muchísimo, muy buen post ;)

    ResponderEliminar
  2. Mont merece un post aparte :3 Ademas el publica viñetas, mas que un webcómic. Jajaja la imagen del papá :P Y ojala publique mas cosas de su vida. Gracias amor :*

    ResponderEliminar
  3. jajaj estan buenos, el del conejo lo empezare a leer

    los de bunsen ese sí que esta bueno como me da risa

    yo sigo a uno que es chileno hace critica y sadica sobre la situación de su pais en algunas ocasiones, pero la mayoria de veces hace solo historias chistosas muy buenas www.juanelo.cl


    y el de www.oseano.net por zirta que ya hace mucho que no actualiza con frecuencia y mucho menos hace una historia larga (de hecho se quedo encasillada en una que nada mas ni pa' atras ni pa' delante) pero las tiras viejas estan muy buenas ademas de que es mexicana y trata sobre un grupo de jovenes que pasan cada situación muy buena

    saludos

    ResponderEliminar
  4. Juanelo es muy bueno :)Lo he dejado de leer pero tiene tiras muy buenas. Y la segunda no la he leido pero la buscaré, gracias por las recomendaciones :D Saludos

    ResponderEliminar

Comentario, queja o sugerencia