27 de septiembre de 2011

Peligros del internet presentan: El Facebook

Hace poco Cindy la Regia twitteó algo muy cierto. No recuerdo las palabras con exactitud pero lo voy a parafrasear:

"Las mujeres que suben fotos embikinadas en su profile pic, deberían agregar una etiqueta con el precio..."

Esto me vino a la mente porque con eso de que ahora no son amigos, son subscriptores, ya no es perfil sino tu nombre de usuario (Susanita de la Pradera, por ejemplo) y entre las personas que "quizá conozca" está Jessica Alba... Entre las "recomendaciones a suscribirme" me sugieren puros camarones (chavas que tienen en su perfil una foto de cuerpo en la que no se les ve la cabeza), y eso me hizo pensar algunas cosas:

¿De verdad quieren que las vean así? Hace no mucho me agregó la novia de un primo, una chavita de esas que tienen más de 4000 amigos en el Facebook o_o. La chiquilla estaba normalona, pero tenía unas bubies que ya quisiera tener yo. Me llamó la atención que TODAS sus fotos de perfil eran enfocando sus ubres, había incluso algunas en las que no se le veía ni la cabeza. Los vatos obviamente le comentaban sus deseos más perversos y ella sólo le respondía con "que asco me das, omite tus comentarios o te elimino porque ni te conozco" ¿?

Me ha pasado que al entrar a páginas y ver los clásicos anuncios p0rn0, hay fotos de chavas (como las del cara-libro de la ahora ex-novia de mi primo) con comentarios "a Castorcita le gustan las pelengas grandes y vascularizadas" ¡iuc! Nunca leemos los términos y condiciones, pero todas las fotos que subimos son propiedad de Mark Zuckerberg ahora. Incluso las aplicaciones de esas que te regalan cervezas, corazones o mugreros en tu muro, al darle "si acepto" les abre las puertas a toooodo lo que suban en su Facebook.

Está bien que las mujeres queremos que los chavos nos vean bien buenonas, pero de eso a sólo publicar fotos tomadas desde arriba (porque hace que se te vean las boobies más grandes), hay unos cuantos pasos.

No es que sea una monja pero caray, un poquito de decencia. Si bien dicen que el que no enseña, no vende, también el que enseña de más se le mosquea y si no compra, no mayugue. El tema da para mucho, la próxima semana a ver si escribo la segunda parte ;)

1 comentario:

  1. Que buen post, ahora el blog si tiene posts de calidad :D Y tienes razón, no es por ser moralista pero un poco de decencia no hace daño :P

    ResponderEliminar

Comentario, queja o sugerencia