21 de agosto de 2011

Tiburones Rojos

Conocí a los Tiburones Rojos cuando jugaban en la división de ascenso, esa temporada lo habían hecho muy bien y llegaron a la final, me toco estar en el estadio Luis "Pirata" de la Fuente cuando el equipo lograba su ascenso a la primera división, más de 30,000 aficionados en el estadio, todos gritando los goles, animando a su equipo y al final festejando que se lograba el regreso a primera. Ese fue mi primer contacto con el equipo y desde entonces me volví aficionado. 

El fútbol es un deporte muy sencillo y creo que por eso tiene tantos aficionados, no es necesario entender muchas reglas y solo se necesita un balón para poder tener un partidito en el lugar que sea. Es fácil elegir un equipo al que apoyar, puedes elegir al equipo que tenga más campeonatos, el que esté jugando mejor o el equipo de tu ciudad, yo me decidí por esta última y desde entonces he apoyado a los Tiburones Rojos de Veracruz. 

Me ha tocado vivir buenas, mediocres y pésimas temporadas (lamentablemente es más frecuente esto último),   he estado presente en partidos donde los Tiburones han logrado muy buenas victorias y otras donde nos han destrozado. Nunca los he visto ganar un campeonato en primera pero si me ha tocado estar en el partido donde perdieron y regresaron a la división de ascenso :(

Sería muy fácil cambiarme de equipo pero no encuentro otro equipo con el que me sienta identificado, al final yo soy de Veracruz y ese equipo es el que nos representa, para bien o para mal. 

El fútbol es solo un deporte, pero despierta muchas pasiones, seguiré festejando los goles de mi equipo y lamentando las derrotas. ¿Cuál es su equipo favorito? ¿O no les gusta el fútbol? 


2 comentarios:

  1. Mi equipo favorito son las Chivas ¿ya te había dicho? :P

    ResponderEliminar
  2. Si, pero nunca me puedes decir quienes juegan con las Chivas :P

    ResponderEliminar

Comentario, queja o sugerencia