27 de agosto de 2011

La Torre Oscura

"El hombre de negro huía a través del desierto, y el pistolero iba en pos de él"


Así inicia el primer libro sobre la Torre Oscura, una serie de 7 libros escritos por Stephen King donde narra las aventuras de Roland Deschain en su camino hacia la Torre Oscura. 

Antes de leer la Torre Oscura había leído varios libros de Stephen King, quien me parecía que no era el mejor escritor pero sabía contar buenas historias. Finalmente me anime a empezar a leer esta serie que muchos dicen es su obra magna y desde el primer libro quedé enganchado a la historia. 

No es como otros libros de King que se pueden clasificar como terror, este libro incorpora elementos de literatura fantástica, aventura, western y claro también algo de terror. La principal inspiración para escribir la historia de Roland vino del poema "Childe Roland to the Dark Tower Came" de Robert Browning; a partir de este poema el autor desarrolla una historia que relató en 7 libros y que tardó 34 años en escribir (El primer libro lo escribió en 1970 y el último lo terminó en el 2004).

Hace 2 días terminé de leer la Torre Oscura VII y aunque hay muchas cosas con la historia que no me agradaron (y el final que no me convenció del todo), aún así puedo decir que toda la serie me gustó mucho, los 7 libros valen la pena y algunos, como el cuarto libro, son excelentes. En verdad les recomiendo empezar a leer y acompañar a Roland en su viaje hacia la Torre Oscura. Si les gusta Stephen King son libros que deben leer cuanto antes, si no les gusta también pueden darle una oportunidad, valdrá la pena. 

¿Cuál fue el último libro que leyeron? Espero que no haya sido uno de Carlos Cuauhtémoc Sánchez, o peor aún, alguno de Yordi Rosado :P

"En medio del campo de rosas se elevaba la Torre Oscura de color ceniza, tal como se elevaba en sus sueños "



5 comentarios:

  1. En español es Acho. Pero no diré coasas que arruinen el ambiente. Señor del blog, que no conozco pero aprecio por haber leído los libros, me alegra que haya gente que aun conserve esas agallas de lector aun cuando estudia medicina. No somos los únicos. El último libro que leí, por cierto, fue el de Antes del anochecer de el buen señor King. Yo recomiendo Firmin de Sam Savage, o el nombre del viento de Rothfus.

    ResponderEliminar
  2. Twitter: @malnovo. Just for you to know, si, soy el del post anterior.

    ResponderEliminar
  3. Si eres Acho (¡Sin H!) el Perro, también sabes hablar como el :P

    Y nos hemos visto varias veces por la escuela Loyo, además ni que fuera tan grande para que me llamen señor :D Como dices estudiar Medicina no es un impedimento para dejar de leer, es una buena costumbre que se debería mantener siempre. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja, contras, sólo fue una H de más, la pronunciación es la misma :B

    ResponderEliminar

Comentario, queja o sugerencia