30 de octubre de 2011

Viajar en Avión

Hasta hace poco nunca había viajado en avión y fue hasta que el hospital me pago el viaje de regreso a Veracruz que fue la primera vez que lo hice.  

Yo tengo un problema con las alturas, no me da un miedo excesivo pero si hace que me ponga nervioso, por lo general lo termino superando, pero no sabía como me iba a ir en mi primer viaje en avión, solo esperaba no salir gritando antes de que despegáramos :P



Fue un avión pequeño (no más de 60 pasajeros) y me toco a lado de una señora. Cuando empezó a elevarse sentí un pequeño vuelco en el estómago, pero eso fue todo. Me ayudo mucho que la señora que venia a mi lado estaba muy nerviosa, y ya no me sentí tan mal :D Al final fue genial poder ver la ciudad desde los cielos, ver como atravesaba las nubes, etc.

Después de un rato se te olvida que estas volando a miles de metros sobre el suelo, encuentras algo con que entretenerte y el viaje termina pronto. El aterrizaje tampoco es cosa del otro mundo, de nuevo sientes otro vuelco en el estómago pero pronto estás aterrizando y se pasa el miedo.

Cuando uno analiza las estadísticas se da cuenta que es mas peligroso viajar en autobús que en avión, las medidas de seguridad son muy altas y eso garantiza un vuelo seguro, aun así mucha gente le tiene miedo a los aviones, al grado de no poder volar. Prefieren viajar muchas horas en autobús que subirse en un avión, por el simple hecho de que el miedo a las alturas es extremo. Lo bueno es que ya descubrí que yo no soy una de esas personas :B

Eso sí, mi último viaje fue un desastre :P Viaje de Monterrey al DF y después de ahi a Villahermosa, el avión salió de Monterrey tarde por lo que cuando estaba llegando al DF ¡Ya era la hora de abordar el segundo! Tuve que correr y por fortuna lo alcance, lo que no llegó fue mi maleta...Tuvieron que abrir un reporte y la maleta llegó hasta el día siguiente. Lo bueno es que me dieron una compensación de 100 dolares por el retraso de la maleta, así que si les pasa lo mismo no se les olvide pedir la compensación :P


¿Ustedes prefieren viajar en autobús o en avión? 

6 comentarios:

  1. cuando me suba a un avion te aviso :P

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Nunca he viajado en avión, pero yo creo que sí lo preferiría

    ResponderEliminar
  3. ambos estan padres, el avion cuando tengo que llegar rapido o el camion, este ultimo esta chido para cuando vas de viaje con tus cuates, el semestre pasado tuvimos la oportunidad de ir al df a un intercambio (estudio en Quintana Roo), pero no todos tenian el $ para ir en avion asi que fuimos en autobús, la neta, fue tardadisimo (28 horas) pero el relajo estuvo chidisimo, una de las mejores experiencias de mi vida. ademas de que los paisajes de nuestro mexico son hermosos :3
    tengo tiempo de leer tu blog pero nunca me había animado a comentar, un saludo!!!




    Yezzikha Hernández

    ResponderEliminar
  4. Isabel y Silver: Pues cuando viajen en avión me avisan como les fue :P Saludos.

    Yezzikha: Viajar en autobus puede ser muy divertido :D Lo malo son las horas pero como dices se les puede sacar provecho. Gracias por visitar el blog :3 Saludos

    ResponderEliminar
  5. La primera vez que me subí un avión fue

    - :O ¡Estamos despegando! ¡Nubes! ¡Cielo!
    zzzzzz....

    Y me dormí :P

    ResponderEliminar
  6. Siempre que viajamos te duermes :P Incluso en los taxis, como buen perro nadamas te echas a dormir y no armas escandalo :B

    ResponderEliminar

Comentario, queja o sugerencia