5 de octubre de 2011

Textuorema

Textuorema es un taller de escritura creado por Armando Amaro, es una comunidad en Facebook donde cada 2 semanas se plantea un ejercicio, se dan las reglas, el tema y tienes entonces una semana para escribir algo que no supere el límite de 300 palabras.  

Mi novia, @ElPerroRojo,  fue quien me recomendió unirme a Textuorema, ella ya llevaba un ejercicio y a mi me interesaba pero nunca me había animado a escribir, al menos no algo concreto. Finalmente me convenció, especialmente por ver lo bien que ella escribía y sabía que me daría buenos consejos :P

¿Cómo son los temas? A veces es solo una palabra y a partir de ello podemos desarrollar una historia, otras veces es un género literario y en una ocasión el ejercicio fue en parejas. Cada semana es distinto y te obliga a escribir cosas que seguro no habías hecho antes. Por ejemplo el último ejercicio tenía que ser en segunda persona y tiempo presente ¡No sabía ni lo que es segunda persona! :P



Si quieren participar solo hay que unirse al grupo de Facebook, enviar un correo y seguir las indicaciones. No es necesario que sean buenos escribiendo (Si yo me anime es obvio que eso no es impedimento),  es un taller de escritura y como tal en cada ejercicio se escribe y aprende algo nuevo.

Este viernes se realizó la primera Tertulia, una reunión para festejar los 6 meses del taller. Estuvo muy padre conocer a otras personas que participan en el taller, en total estuvimos 10 talleristas y nos la pasamos muy bien, leyendo nuestros textos, platicando sobre nosotros y al final jugando Basta :P Espero se repita muy pronto otra Tertulia :)

Ya por último les dejo el último ejercicio  que escribí para Textuorema, el tema era “Persecución” y debíamos escribirlo en segunda persona, tiempo presente. Espero les guste y me encantaría leer sus comentarios J De nuevo, si les gusta escribir, anímense y entren al taller.



Perseguido
Otro día había pasado, despertaste exhausto y con mucha hambre, no puedes recordar la última vez que tuviste una comida decente (ayer cenaste las sobras de un McDonalds) pero en la situación que te encuentras no te puedes permitir ese lujo.

Recuerdas como fue que empezó todo, te dirigías hacia tu casa cuando te diste cuenta que dos hombres en traje te perseguían. Entraste a tu casa y viste que ellos se detuvieron unos segundos enfrente de tu puerta, hicieron unas notas y después se fueron. Te calmaste pensando que era tonto suponer que alguien te seguía pero al día siguiente los viste de nuevo.

No sabes que hacer, seguro son parte de la “Empresa”, ellos tienen demasiado poder y buscar ayuda no sería la solución. Decides escapar en la noche, no te despides de tu madre, si ella sabe a dónde te diriges algo malo podría pasarle. 

Sabes que te buscan por tus habilidades, eres el mejor en tu área, puedes entrar a cualquier computadora, romper cualquier barrera de seguridad y crear un virus informático capaz de destruir la tecnología del gobierno en solamente unas horas. Eso es lo que quieren, usarte para cualquier propósito maligno que puedan tener. No lo vas a permitir, siempre has trabajado solo  y eso no va a cambiar justo ahora.

Te das cuenta que han pegado folletos en la calle, seguro te tachan de criminal para atraparte. Sigues huyendo cuando te das cuenta que un carro va por ti, intentas correr pero muy pronto te han atrapado. ¿Por qué llevan batas blancas? No quieres pensarlo pero en el fondo lo sabes, van a experimentar contigo…

Jorge fue diagnosticado con esquizofrenia tipo paranoide a los 22 años, desde entonces vive con su madre. Dejo de tomar su medicación 2 semanas antes de la persecución. 

6 comentarios:

  1. Me gusta muchísimo como que escribes, por algo te animé a participar. Felicidades, perruno. Ese escrito especialmente me gustó.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a ambos por ser parte del taller, sin dudarlo puedo decir que ustedes son de los mejores escritores que hay en él.

    Fue un enorme gusto conocerlos :)

    ResponderEliminar
  3. El Perro: Gracias, sabes que si escribo ahora es por ti :*

    Armando: Nos encanta participar en el taller y de verdad gracias por lo que dices :D Igualmente me dio mucho gusto conocerte. ¡Que se repita pronto!

    ResponderEliminar
  4. El primer escrito que publicaste fue sensacional. me atrevo a decir que el mejor que he leido en textuorema. Te lo quería decir en la tertulia pero se me pasó :P
    saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! Me llamo Chris y hace 2 semanas que comencé a leer este blog y el de tu novia. Puedo decir que me han levantado muchísimo el ánimo ;)
    Felicitaciones por este escrito, esta muy bien redactado!!
    Pienso seriamente en comenzar a escribir en Textuorema, pero aún no me decido =S
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  6. Gracías Elias, que bueno que te gustó tanto el primer escrito que hice :D Ojala logre hacer otro asi pronto. Saludos

    Muchas gracias Chris, que buena onda que lees nuestros blogs :3 Ojala te animes a entrar a Textuorema, animate y ya luego ves que tal te sientes con los ejercicios. Saludos!

    ResponderEliminar

Comentario, queja o sugerencia