24 de octubre de 2011

Problemas masculinos presentan: ¡oír hablar a una mujer!

A todos los hombres nos ha pasado. Llega nuestra novia a contarnos un problema de diverso grado de interés para nosotros (normalmente mínimo, algo así como "los problemas de mi hermana con su novio") y nosotros tenemos que oír pacientemente y prestarles atención de principio a fin, porque si no se enojan. Esta es una guía de supervivencia, se las paso al costo :)

Nivel 1: Problema que no se relaciona con ninguno de ustedes o chisme.

Típico que llega la novia a platicarte los problemas que tiene su amiguita Laurita con su novio. La cosa va así:
-Ay amor, es que ese Chuchito nada más la deja plantada por irse a ver el fútbol con sus amigotes, en vez de que pase por ella para ir a comprar esmaltes de uñas, cua, cua, cua, cua...

La solución es muy sencilla. Poner la mente en modo automático, soltar frases (cada que ella toma aire para seguir hablando) como "¡no me digas!", "¿en serio?", "oh, pero que mal". El secreto está en prestar atención a las palabras claves como los nombres de las personas y palabras negativas o positivas. Por ejemplo:

-Es que mi hermana le dijo a su novio que ya no le hablara como si ella fuera un vato porque el tipo es un macuarro que la saluda como si fuera uno de sus amigotes, cua, cua, cua, cua...
Palabras clave: Hermana, novio, "el tipo" (obviamente es algo negativo sobre el novio)
Frase de respuesta: Tienes razón mi amor, ese tipo es un pesado con tu hermana. Win para nosotros.

Nivel 2: Problema existencial o de poca importancia relacionado únicamente con ella

Típico que la novia tiene alguno de esos problemas a los que las mujeres dan demasiada importancia:
-Ya no me digas Pastelito porque hoy me sentí como una vaca, fíjate que me puse mi pantalón azul charco ese que antes me hacía ver cuerpazo y ahora me bota la mantecada, me vi en el espejo y sentí que el zoom estaba a todo lo que daba, cua, cua, cua, cua...

Mente en modo semi automático, aquí no se debe tratar de convencerla de lo contrario, pero tampoco se le debe dar la razón porque se enoja. Ah, el arte de hacer sentir bien a las mujeres ;D
Palabras clave: Me sentí como una vaca.
Frase: No estás gorda mi amor, para mí te sigues viendo hermosa, pero si te sientes incómoda, podemos hacer dieta juntos o ir a caminar a un parque tomados romántricamente de la mano. ¿Quién dijo que hacer sentir bien a una mujer era fácil? :P

Nivel 3: Un problema relacionado con ustedes, como pareja.

A tu novia no le gusta algo de la relación, por eso después de la escabrosa frase "debemos hablar", te suelta un sermón de todo lo que le molesta (que generalmente es culpa tuya). Tan fácil que es decir "quiero que pases más tiempo conmigo" pero ella te dice algo como:
-Es que ayer me dejaste esperando en lo que estabas en tu clase ¿te tardas tanto haciendo un examen? Y hoy quería ir a contarme las puntas del cabello pero resulta que tú tienes que estudiar y como no tengo quien me acompañe, me voy a quedar con la orzuela, cua, cua, cua...

La mente en modo semi automático es algo riesgoso, pero tampoco es necesario oír cada una de sus palabras, normalmente desde el principio dan a entender lo que quieren y después sólo lo reafirman con mil y un razones más.
Palabras clave: Me dejaste esperando
Frase: Tienes razón mi amor, yo quiero pasar todo el tiempo contigo, sé que a veces tengo otras cosas que hacer pero no dejo de pensar en tí ni un instante, te extraño y desearía que estuvieras a mi lado en ese momento. Epic Win.

Asi que ya saben que hacer cuando su novia les habla, son reglas sencillas que si las aplicamos bien nos traeran menos peleas :P El chiste de todo es saber escuchar esas palabras claves y pensar en una frase que sea la respuesta adecuada. NUNCA digan que no estaban escuchando lo que decìa, eso es un suicidio.

Espero les sea de ayuda y en un futuro les hablaré de otros tantos problemas a los que nos enfrentamos los hombres :)

5 comentarios:

  1. No comentaré nada, no te lo mereces :P

    Te amo, porque siempre me dices cosas bonitas, aunque no me prestes atención, jojo.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, si te presto atención por eso te digo cosas bonitas :* Te amo

    ResponderEliminar
  3. jajaja ese primer comentario me mato de risa xD

    ResponderEliminar
  4. ja ja ja
    Y lo peor de todo es que al menos yo, si me lo creería y pondría cara de tarada enamorada


    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Jejeje solo son unos tips para llevar a buen rumbo la relación :D Saludos

    ResponderEliminar

Comentario, queja o sugerencia