29 de julio de 2011

Verano en el DF

Desde el 2 de Julio me vine al DF para realizar un "Verano de Investigación", un programa que realiza la Academia Mexicana de Ciencias para estudiantes de diversas carreras y tengo la oportunidad de estar realizando una investigación en el Hospital Infantil de México Federico Gómez. 

Así que desde hace casi un mes me encuentro en el  DF y he aprendido varias cosas: 

1. La gente en general es muy amable, pero en el metro se transforma.
He conocido a buena gente y en general no he visto que las personas sean groseras, pero una vez dentro del metro todo cambia: la gente se empuja, no dejan salir de los vagones, se insultan, todo mundo parece tener prisa y vivir estresado, lo que hace que viajar en el metro sea toda una experiencia. Nada como escuchar a una viejita gritar: "Pendejos, déjenme pasar o les parto la madre" XD

2. El clima es muy caprichoso. 
Nunca me había tocado un verano con tantas lluvias, aquí en el DF puede amanecer con algo de frío, en la tarde estar soleado y poco antes de anochecer, llover intensamente. Y como siempre pasa, cuando quiero salir es cuando empieza a llover y el único día que me ha tocado lluvia temprano, fue el día que decidí irme sin sombrilla...

3. No es el lugar peligroso que todo mundo piensa. 
Sé que es muy pronto para decir eso y a lo mejor se deba a la zona donde me estoy quedando, pero no me han asaltado, nunca me he sentido en peligro y creo, que en general, siempre y cuando uno tenga cuidado no pasará nada. Además, hay otras partes del país donde en estos momentos la violencia es muy alta, incluyendo a mi Veracruz :(

Aun estaré unas semanas más en el DF asi que les seguiré contando lo que aprenda de esta enorme cuidad. ¿Ustedes conocen el DF, viven ahí? ¿Qué es lo que mas les gusta y disgusta de la capital de México?

Espero leer sus comentarios, actualizaré este blog cada que tenga tiempo e inspiración :)

El nombre del blog se debe a una canción de Radiohead, mi banda favorita, por lo que seguramente, estaré posteando mucho sobre ellos. Igualmente hablaré sobre medicina, cine, música, libros y cualquier otro tema que se me ocurra. Bienvenidos y no se les olvide regresar. 

2 comentarios:

  1. Los pueblerinos siempre tenemos la idea que en el DF te secuestran o te roban para que tu dinero termine en una cuenta de banco azteca :/

    Y el clima bueno, no es como en Veracruz que o hace calor, o hace más calor. No hay de otra.

    No te puedes ir sin visitar Tepito :3 Y con el primer comentario, doy por inagurado este blog ;D

    ResponderEliminar
  2. Y seguro hay zonas donde eso si sucede :/

    Veracruz en eso es constante, calor todo el año :S

    Pues ya visité Tepito :3 Lo bueno es que Julio vino :P Gracias por inaugurar el blog :*

    ResponderEliminar

Comentario, queja o sugerencia