30 de diciembre de 2011

Adiós 2011

Ya se acerca el fin del año y es costumbre repasar lo que nos ha dejado el año y pensar en lo que nos va a ofrecer el que sigue. Muchos hacen listas con propósitos, que van desde bajar de peso, leer mas, aprender a hacer algo nuevo, etc. Yo por lo general me fijo en las metas que quiero lograr en el año, y este 2012 tengo una principal: Sobrevivir al internado :P 

El 2011 fue un muy buen año, terminé la carrera de Medicina, pude ir al DF para hacer una investigación, tuve un trabajo que me permitió viajar mucho y lo mas importante, que pasé todo el año con Steph, quién ha llenado de felicidad mis días desde que la conocí <3. 

También este año empecé a escribir este blog, que aunque continúa siendo pequeño ya cuenta con algunas visitas y personas que dedican tiempo a comentar, por lo que les agradezco a todos ustedes y espero nos sigamos viendo el año que viene :)

Me tocará iniciar el 2012 trabajando ya que mi primera guardia es el primero de enero, asi que sin poder descansar ya me tocará acostumbrarme al servicio de Medicina Interna, estoy muy entusiasmado por empezar y espero que sea una excelente experiencia :D 

Feliz Año Nuevo para todos, espero que tengan una buena cena de fin de año, que disfruten en compañía de sus seres queridos y que festejen con moderacion o sin moderación, como ustedes prefieran xD 

¿Para ustedes qué fue lo qué les dejo el 2011? ¿Qué esperan para el año que viene? 

23 de diciembre de 2011

Los mejores discos del 2011

Se acerca el fin del año por lo que ya podemos hablar de lo que fue el 2011 y como dice el título de este post, de los discos que a mi humilde parecer (y claro, basado en mis gustos) fueron los mejores discos de este año. 

Hay que empezar diciendo que ya casi nadie escucha discos, ahora solo escuchamos singles, las canciones que ponen en la radio, tele o en los antros, ya no nos interesa saber en que disco viene tal canción, pero yo sigo siendo fan de escuchar un disco completo, con sus buenas y malas canciones, por lo que este post va dedicado a los 3 mejores discos del 2011 (sin orden, solo los 3 mejores). 

1. Radiohead - The King of Limbs

La portada es genial, bien podría ser de un libro de Lovecraft :P

Otro gran disco de esta banda británica que sorprendió a todo mundo al lanzar este disco sin publicidad de por medio, de hecho no existían rumores de que su salida estuviera cerca y sin mas apareció en su página oficial el anuncio. Al igual que su disco anterior fue lanzado por medios digitales primero. Con el tiempo este disco me ha gustado mas y mas, mi canción favorita por mucho es Separator. El siguiente año regresan a México y esta vez no podré ir a verlos, quien tenga la oportunidad de ir seguro escuchará un gran concierto con muchas de las canciones de este disco. 


Lotus Flower 


2. Foo Fighters - Wasting Lights

Buena portada, excelente disco

Para mi, el mejor disco de los Foo Fighters, tiene muy buenas canciones y es un disco lleno de guitarras y la potente voz de Dave Grohl. Este disco demuestra que no se necesita mas que buen Rock para hacer un buen disco. ¿Qué esperan para venir a México? En este disco esta la canción que a mi parecer fue la mejor del año: Walk. 


La mejor canción y el mejor video del año



3. R.E.M. - Part Lies, Part Hearth, Part Truth, Part Garbage 1982-2011

Me gustaron las imagenes, del casette, vinil, cd y actualmente la distribución digital 

R.E.M. decidieron separarse este año y para eso sacan este disco de recopilación que tiene un par de canciones nuevas. Es una de mis bandas favoritas y cuenta con canciones que ya son clásicos, si no los conocen escuchar este disco es un buen comienzo. 

It´s the end of the world (¡Se acerca el 2012! :P)

Para ustedes ¿cuáles fueron los mejores discos de este 2011? ¿Qué canciones no dejaban de escuchar? 

Ya mañana es Noche Buena asi que les deseo a todos que tengan una linda cena en compañia de sus seres queridos y de antemano les deseo una Feliz Navidad :)

19 de diciembre de 2011

Mejores Películas del 2011

He leído muchas listas de críticos de cine sobre las películas que consideran fueron las mejores del 2011 y en esas listas casi no reconozco ninguna :P así que mejor les voy a hablar sobre las películas que en mi opinión fueron las mejores de este año, es decir, las películas que mas disfrute. 

X-Men:  Primera Generación 



La película nos cuenta la historia de como se conocieron Magneto y Charles Xavier, como iniciaron una amistad y nos muestra como terminaron siendo los enemigos que marcan la pauta de toda la historia de los X-Men. Muy buena película, para los que sean fans de los cómics y también para los que no conocen nada de ellos, la historia es muy bien narrada y los personajes hacen un excelente trabajo. 

Capitán América


Otra película de superheroes y sobre todo una película muy bien hecha, me encantó la historia del Capitán América, los enemigos, la chica de quien se enamora, todo esta muy bien hecho y eso nos da una muy buena película; a diferencia de Thor que nadamas no me terminó de gustar, Capitan América si me pareció muy buena :) ¡Ahora quiero ver a Los Vengadores!

Planeta de los Simios: (R)Evolución


Una película que pintaba para ser un chiste, la terminé viendo con mi novia en San Andres Tuxtla (con ella negándose a verla :P) y nos gustó mucho. Es una película con muy buen equilibro entre los efectos especiales, el guión y las actuaciones, todo está muy balanceado y hace que la historia crezca mucho. 

Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 2



No podía faltar esta película y es que tengo que admitir que yo leí todos los libros, soy parte de esa generación así que por obvias razones he seguido todas las películas. Le dieron un merecido final a esta saga y aunque hay algunas cosas que no me gustaron (la pelea final esta chafisima) en general me dejo una buena impresión. 

Mención Especial: Enredados, esta película salio en Noviembre del 2010 pero yo la vi a principio de año, cuando la vi con mi novia igual iba sin esperar mucho pero me sorprendió, es muy divertida y creo que ha sido la película que mas veces he visto este año (Mi novia tiene mucho que ver porque a ella le encanta :3). 

Al final esas son las películas que me parecieron las mejores de acuerdo a mis gustos pero ustedes, ¿Qué películas vieron este año? ¿Cuales consideran que fueron las mejores? 

15 de diciembre de 2011

Lo más buscado en Google

Cada año Google revela sus estadísticas sobre los temas y personajes que fueron los mas buscados e incluye estadísticas muy interesantes de cada país, así que se puede analizar que fue lo que los mexicanos buscamos este 2011. 


Búsquedas emergentes:
1.- Facebook
2.- iPhone 5
3.- Werevertumorro
4.- Friv.Com
5.- Tuenti.Com
6.- Android
7.- Adelle
8.- Kalimba
9.- Angry Birds
10.- Plants vs Zombies


Los dos primeros son obvios pero ¿Werevertumorro? ¿en serio? Por eso el país no avanza, si a nuestra juventud le gusta eso, estamos perdidos :( Y segunda queja ¿Angry Birds le gana a Plants vs Zombies? ¡Nunca! 

Personalidades:

1.- Adelle
2.- Kalimba
3.- Amy Winehouse
4.- Charlie Sheen
5.- Gloria Trevi
6.- Katy Perry
7.- Karla Panini
8.- Lorena Herrera
9.- Selena Gómez
10.- Ninel Conde


Vemos a varias personalidades que fueron noticia por el éxito que tuvieron o por que fallecieron este año, pero el mexicano que aparece en primer lugar es uno que estuvo involucrado en un caso de violación ¡No frieguen! Y de ahi aparece Gloria Trevi, Lorena Herrera y Ninel Conde.....Sin palabras


Búsquedas de Noticias

1.- Humberto Moreira
2.- Real Madrid Fichajes
3.- Rubén Omar Romano
4.- Yolanda Miranda
5.- Japón
6.- Tianguis Turístico
7.- Cristina Fernández
8.- Jesús Corona
9.- María Elvia Amaya
10.- Eruviel Ávila


Al menos aqui aparece una lista un poco mas variada y en primer lugar una noticia que importa mucho, por las implicaciones de que un gobernador haya dejado a su estado endeudado, mi única queja seria sobre el Real Madrid pfff ni contratando a medio mundo van a ganar :P

Con mayor crecimiento en entretenimiento:
1.- La Academia
2.- Escorpión Dorado
3.- Miss Universo
4.- Boda Real
5.- Vive Latino
6.- Cartoon Network 2.5
7.- Adelle
8.- Tve
9.- Los Simpson
10.- Tvolución Telenovelas

La academia en primer lugar.......Existen tan buenos programas y la academia es la que aparece en primer lugar, mejor vamos a la que sigue, lo único bueno de esta lista son los Simpsons. 

Con mayor crecimiento en música
1. Olvídame
2. Impermeable
3. Música Electrónica 2011
4. Reggaeton 2011
5. Di Que Regresarás
6. Sonico Música
7. Amy Winehouse
8. Don Omar Taboo
9. Ñengo Flow
10. Rita Guerrero

Me da gusto que no salga Arjona en esta lista pero me deprime que salgan tantas cosas de Reggaeton ¿Estoy mal si no conozco las dos canciones que aparecen en los primeros lugares?

Comida y bebida
1. Pizza
2. Arroz
3. Sushi
4. Helados
5. Gelatina
6. Crepas
7. Cupcakes
8. Cheesecake
9. Pastelería
10. Bisteck



¿Por qué Google incluyo esta categoría? Aun así es interesante ver que buscamos sobre arroz y pizza. En mi opinión Bisteck debería estar mas arriba :P 

Si quieren ver el resto de las categorías y los resultados en otros países y las búsquedas a nivel global,  pueden ver la página de Google Zeitgeist. 

13 de diciembre de 2011

Videos raros

El otro día estaba con el autor de este blog cambiando de canal en canal sin encontrar nada más que infomerciales de Paint Zoom. Tan aburrido estaba, que mejor le dejamos en Telehit Radio para "oír música".

No sé si yo estoy vieja o qué hongo, pero que videos tan raros :S Algunos son nuevos otros son viejitos, pero todos cumplen la característica de ser raros :P

I wanna go - Britney Spears
La música para antro es lo de hoy ¡que canción tan pegajosa! Digo, es Britney. Aunque cantara las mañanitas el disco se vendería como pan caliente. Pero el video...  Empieza normalón, chido y luego ¿qué hongo con los robots? ¿la leche (que seguro es light porque parece agua)? ¿la cara de lujuria con la que ve el panzón que maneja? Lo peor es que aún así, no puedo dejar de verlo ;D

Muerte en Hawaii - Calle 13
No sé que decir. De entrada, Calle 13 no me gusta. El coro es pegajoso (nadie lo niega) pero el video más que malo, está bien macuarro. La sangre rosa Vinci saliendo como de una manguera y el delfin de peluche que se ve más rudo que un pañal para recién nacido edición Winnie Pooh lo comprueban. Inmediatamente pensé en este capítulo de Los Simpsons.

Dividida - Anahí
Ya sé que es Anahí, que de sus videos no se puede pedir mucho, bla bla. ¿Qué onda con las células rosas, amorfas y con un intento de organelas moradas? ¿Y su clon con camisa de fuerza en la alberca? :S Lo que sí es que el corset negro que saca al final está padre ;D

Amor Clandestino - Maná
Dejando a un lado que Maná debió jubilarse hace varios ¡pero varios! años, ¡pero que canción tan sosa! La misma tonada de los últimos dos o tres discos. Las historias trilladas de amor prohibido. Las arrugas. El horrendo antifaz de reja de puerta. Tache total.

Vuela más alto (en vivo) - OV7
¡Qué alguien le diga a OV7 que las bandas de hombres y mujeres que cantan y bailan ya pasaron de moda! Y mira que hasta Kabah ya se desintegró. Lo que pasa es que como no la armaron por separado, se juntan para exprimir hasta el último segundo de fama que puedan sacar de sus fans viejitas (como mi hermana :P) y es que el único que no fue es Kalimba porque es el único famoso (por meterse con niñas, jajaja). Además de que ya tienen sus añitos para estar dando piruetas y vueltecitas ¿no?

Estos son los videos que se me ocurrieron por el momento pero ¡se aceptan sugerencias!

12 de diciembre de 2011

Lucky

Hace poco mas de 4 años llegué a mi casa de la Universidad, al entrar todo me pareció normal hasta que me di cuenta que había un cachorro durmiendo en la sala, me quede sorprendido y me acerque a acariciarlo, ni se movió :P Estaba bien dormido. Fue así como llegó Lucky a nuestra casa.

¡Cachorro!

Lucky es un labrador retriever y sabíamos que iba a crecer mucho pero lo hizo de manera bien rápida, después de unos meses ya era bien grande y hoy en día es un perro enorme (incluso un poco mas grande que un labrador normal). 

¡Cachorro enorme!

Desde chico demostró cuales iban a ser sus hobbies favoritos: robarse las almohadas de las camas y salir corriendo con ellas, saludar a la gente lanzando todo su cuerpo sobre ellas y comer cualquier cosa que caiga sobre el piso (aunque creo que eso lo hacen todos los perros :B) 

Aficionado de los Tiburones Rojos ¡Como debe ser!

Hoy en día ya tiene 4 años y es un perro bien saludable, aun cuando puede me roba mi almohada, me distraigo un momento y dejo mi cuarto para que al regresar encuentre al perro con mi almohada corriendo por toda la casa :/ Ahora lo que hace con mayor frecuencia es dar la pata para que le den comida (una y otra vez, mientras mira fijamente la comida :P) y pide lo que sea, le encanta la gelatina, las manzanas y obvio la carne :3

Todos los días me toca pasearlo por las tardes y aunque no quiera admitirlo es Lucky quien lleva el mando durante el paseo, tiene demasiada fuerza y siempre esta desesperado por oler todo y marcar lo que se pueda :) Asi que en vez de ir peleando con el, mejor dejo que decida a donde ir xD

Ya les contaré mas historias de mi perro, hay muchas travesuras que merecen contarse ¿Tienen perro o alguna otra mascota? 

Lucky los invita a visitar el blog del perro y  también a darle "me gusta" a la página en Facebook


9 de diciembre de 2011

Libros que marcan tu vida

Ya todos saben el FAIL que sufrió Peña Nieto en la Feria Internacional del Libro pero para los que viven en un bunker se puede resumir de la siguiente manera: A pregunta expresa sobre los tres libros que han marcado su vida solo pudo contestar que la Biblia (algunos pasajes y durante la adolescencia) y otros dos libros con los cuales confundió los autores. Basta decir que las redes sociales se dieron un festín con un error así pero este post no trata sobre eso, porque a diferencia de ese candidato de televisión, yo si tengo 3 libros que han marcado mi vida, así que hablaré un poco de ellos.

1. La isla del Tesoro de Robert Louis Stevenson. 



Lo leí a muy temprana edad y antes de esta novela solo habia leido un par de cuentos o historias pequeñas, fue la primera vez que abría un libro y me sumergía completamente en la historia. Imaginaba todo lo que el escritor narraba, quería ser el protagonista y me angustiaba cuando la historia parecía que terminaría mal, es por mucho  una de las lecturas que mas he disfrutado y la que me hizo querer abrir mas libros :)


2. La guerra de los mundos de H.G. Wells 



Estaba de vacaciones en Chiapas y ahí tenemos un ranchito donde vive un tío, una tarde de ocio pase a su biblioteca donde tiene cientos de libros, muchos sobre historia del arte, antropologia y otra gran cantidad de novelas. Buscando algo para leer llegue con este libro, el cual me llamó la atención por su titulo, empecé a leerlo ahí mismo y me enganchó enseguida, tanto que decidí llevarlo a la casa de mi abuela y seguirlo leyendo. Fue mi primer contacto con la ciencia ficción y el libro que hizo que este género me gustara tanto. Recomendado ampliamente (Y no vean la película, esta chafisima y sale Tom Cruise)


3. La Fundación de Isaac Asimov. 



El primer libro que leí de la saga de la Fundación, el mayor trabajo de Isaac Asimov y que son considerados como su obra maestra; después de leer este libro me quede tan maravillado con la historia que en menos de dos meses leí el resto de los otros libros que componen estos relatos. Fue la primera vez que leí tantos libros además de que fue en unas vacaciones (ñoño). 

¿Por qué me marcaron estos libros? Porque me hicieron amar la lectura. Todos estos libros me enseñaron que la lectura puede ser divertida, relajante, apasionante, que te sumerge en otros mundos y que una buena historia no necesita ser plasmada en el cine o en la televisión. No sean como ese candidato presidencial y cuéntenme ¿Qué libros han marcado su vida?


8 de diciembre de 2011

Déjà vu

¿Han tenido la experiencia de estar viviendo algo que ya había ocurrido? Eso es un Déjà vu. 

Todos hemos sentido la sensación de Déjà vu alguna vez en nuestras vidas, en mi caso se presenta frecuentemente como una situación que siento que ya había vivido, la conversación me suena parecida y las acciones posteriores me hacen creer que todo eso ya había ocurrido. Por ejemplo, en una ocasión que estaba viendo la tele con mi novia sentí que ese capítulo ya lo habiamos visto, y que el comentario que ella me hizo igualmente ya lo había escuchado, por unos minutos mi cerebro me dijo que todo eso ya habia pasado, cosa que era imposible pues era un capítulo de estreno :B Malditas drogas, que dija el Déjà vu

¿Que quiere decir Déjà vu? Es una expresión en francés que significa "Ya visto" y es esa sensación que tenemos de haber visto o experimentado una situación que es totalmente nueva. 

Lo chistoso de un Déjà vu es que tenemos una sensación de familiaridad (esto ya paso) pero al mismo tiempo sabemos que no es posible, que se trata de una situación nueva (esto no ha pasado) por lo que sabemos que no se trata de un recuerdo real, que la mente anda jugando con nosotros :P


¿Que dice la ciencia sobre el Déjà vu? Que se trata de un mal funcionamiento de nuestra memoria, como sabemos hay memoria a corto plazo y a largo plazo, una de las teorías para explicar el Déjà vu afirma que estas dos memorias se sobreponen y ocasiona que el cerebro entienda algo nuevo como algún recuerdo viejo. No se trata de ningún poder profético que tengamos las personas, si asi fuera yo quisiera tener un Déjà vu cuando estoy en examen (y que venga con las respuestas correctas claro)

¿A ustedes les sucede frecuentemente? ¿Y de qué manera? 

5 de diciembre de 2011

Arreglar el cuarto

Hace unas semanas mi madre me lanzó un ultimatum: "tienes que arreglar tu cuarto antes de que inicies el internado" por lo que después de aplazarlo por varios días por fin me anime a hacerlo con la enorme ayuda de mi novia. 

En la primera etapa decidí arreglar mi escritorio y el librero, que eran lo mas problemático porque tenia un gran desorden: papeles, libretas, examenes, chucherias, no se como le hago para acabarme tan rápido todo el espacio que tengo disponible :P

Después de quitar todo asi se veía mi escritorio: 

Note la gran cantidad de polvo y el afiche de Radiohead xD

Medicamentos que me regalan en los congresos, tengo una minifarmacia :P

¡Todo esto estaba sobre mi escritorio! Libros, papeles, discos, estetoscopio, audifonos, estuches de lentes, etc. (Noten que tenia un papel contact ¿para qué guardaba eso?)

Una parte de mi colección de discos junto con mi dvd (puntos para quién me diga de quien es el acetato xD)

Despues de mucho trabajo, limpiar todo el escritorio y tirar lo que no servia a la basura (fueron dos bolsas de basura) por fin quedo listo el escritorio, me gustó un buen como quedó:  

¡De maravilla! Ahora si tengo espacio para trabajar :)

Es fácil acumular cosas que a la larga no sirven para nada y solo nos quitan espacio, asi que es bueno que de vez en cuando tiremos todo lo que ya no sirve o acabaremos en un programa de acumuladores :P Ademas dicen que quien tira lo viejo esta listo para recibir lo nuevo por lo que esta Navidad me deben de dar un montón de cosas para mi cuarto, ¿no? 

Mañana voy a limpiar mi clóset, elegir que ropa ya no me queda para regalarla y hacer mas espacio y asi terminará la limpieza del cuarto :) 

1 de diciembre de 2011

Médico Interno de Pregrado

 El primero de Enero del 2012 iniciare mi internado en el Hospital General ISSSTE Veracruz. El internado es el ultimo año de la carrera de medicina, ya que los 5 años anteriores se consideran de estudio y para poder iniciar nuestro servicio social debemos hacer un año de internado en un hospital de segundo nivel. 

¿En qué consiste el internado? Es un año de trabajo en algun hospital donde debemos rotar por 6 áreas de la medicina: Pediatria, Cirugia, Medicina Interna, Ginecología y Obstetricia, Urgencias y Medicina Familiar. Durante este año seremos los encargados de preparar las historias clínicas, las notas de admisión, estar pendiente de los pacientes, ir por laboratorios y cualquier cosa que requieran los médicos adscritos (cosas como ir por las tortas :P) 

En el reglamento del internado dice que debemos cumplir 1,824 horas de práctica clínica y 1,968 horas de practica clínica complementaria (Guardias). Las guardias significan estar en el hospital 36 horas seguidas y como las guardias en el ISSSTE son ABC eso significa que cada tercer día me tocara una guardia :/

Trataré de escribir sobre todo lo que pase durante el internado pero igual y no será tan frecuente porque como pueden suponer voy a vivir practicamente en el hospital. 

En realidad estoy muy emocionado por empezar, ya que el internado es el paso mas importante en la carrera de medicina, es aplicar todo lo que hemos leido en los libros y ver como es la atención hospitalaria, practicar la verdadera medicina y dar lo mejor de nosotros. Ya les contaré todo lo que viviré durante ese año :)